
Cortes de pelo que dan volumen al pelo fino
Está claro que siempre queremos lo que no tenemos. Si tienes el pelo liso seguro que lo quieres rizado, si eres morena lo querrás rubio y si lo tienes fino querrás más volumen.
Si estas interesada en cambiar de look y dar un extra de volumen y movimiento, puedes conseguirlo con estos cortes de pelo para aportar volumen a tu melena.
Partiendo de la base que a más longitud y cantidad de cabello más peso tendrá nuestro pelo, lo mejor es que descartes llevarlo muy largo. Lo suyo es llevar un corte a capas a la altura de la clavícula o pecho como mucho, por lógica esto ayudará a aumentar el volumen.
Lávalo, péinalo y cuídalo a diario.
Lavado: Es mucho más probable que se rompa tu cabello si le tienes liso y fino, como todas sabemos notamos esto sobretodo al lavarlo y desenredarlo. Por eso debes usar un champú de fuerza que sea especial para el cabello fino, con él conseguirás engrosar y restaurar la fibra capilar. Y acompañado de un buen secado y peinado puedes llegar a notar mucha diferencia.
No es recomendable usar champú en seco porque obstruye los folículos del cuero cabelludo.
Secado: Usa la toalla con cuidado y retira el exceso del agua sin frotar. Un buen resultado se obtiene dejando secar el cabello húmedo al aire si es posible, someter al pelo a pocas agresiones térmicas, pero claro en invierno es más complicado. También funciona secar el pelo boca abajo a la vez que se masajea el cuero cabelludo.
Peinado: Para desenredar te recomiendo usar un cepillo anti-tirones yo uso uno muy bueno de esos que no tienen mango con las cerdas gordas. Empezamos siempre a desenredar desde puntas hacia la raíz.
Es bueno cambiar la raya de sitio de vez en cuando, cuando el pelo se acostumbra al mismo peinado acaba perdiendo volumen. La mejor elección son los peinados con ondas.
Recuerda que la melena tiene memoria, si cuidas y peinas un poco tu cabello a diario cogerá más fácilmente ese volumen que te gusta.
Corte a capas
Corte clásico que nunca falla.
El corte más clásico y que todo el mundo sabe que proporciona volumen, más aún si no tienes demasiado pelo y necesitas crear movimiento así como jugar con él moviéndolo a un lado y a otro. Si aplicas un texturizador para dar volumen y textura ya lo rematas.

Melena Midi
Media melena con muchas variantes.
La melena midi es una melena cortada a la altura del mentón y en línea recta, mostrando todo tu cabello a la misma altura. Aun así, se aceptan diferentes estilos, ya que podrás encontrarlas más largas, más cortas, con flequillo recto, con flequillo de lado, lisas, rizadas, asimétricas, etc.
Es un claro exponente a comodidad sin arriesgar la melena ya que no queda ni muy corta ni muy larga, quizás este sea un buen paso para animarte a cambiar de look poco a poco.

Corte Bob
Media melena corta, muy capeado y más corto por atrás.
¿Qué es el corte Bob? Esta versión original se trata de un estilo de media melena corta, donde la longitud de los laterales se encuentra por encima del nacimiento del cabello en la zona posterior. Esta particularidad de corte Bob, hace que la nuca se trabaje degradada como si de un cabello corto se tratase.
Éste corte de pelo tan versátil y favorecedor quita años encima de repente y además, se puede peinar de mil maneras. Con limitaciones, evidentemente, pero en todas estas versiones de corte bob se pueden implementar unas trenzas estilo pancake, un moño con pelo suelto o unas ondas bonitas. Se trata de un corte de pelo que tiene muchas versiones.

Corte Long Bob
Corte de pelo con más movimiento.
Uno de los cortes de pelo con más movimiento es el long bob. La versión larga del tradicional corte bob es un acierto seguro si lo que quieres es dar vida al cabello.
Simple y fácil de mantener, este corte enmarca la cara y da sofisticación para cualquier ocasión. Igualmente es más corto por atrás que el Corte Bob clásico, pero las capas son más desfiladas y menos marcadas.

Corte Chop
Melenita corta con puntas desfiladas.
El estilo chop consiste en llevar el cabello a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo. En este sentido recuerda al bob pero se diferencia de éste en su acabado más ligero y de efecto despeinado. Se trata de la clásica melenita corta pero con un nuevo aire, con las puntas desfiladas y distintas versiones y acabados que se adaptan como un guante a los rasgos de la cara.
El chop resulta muy favorecedor casi en cualquier tipo de rostro, especialmente en los ovalados y triangulares. Su longitud, por debajo de la mandíbula y el volumen justo, conseguido a base de ondas rotas (más o menos marcadas) hacen que el corte luzca ligero, chic y lleno de movimiento.

Corte y peinado Pixie
Atrevido y muy cómodo.
El estilo Pixie es el corte perfecto y apto solo para chicas con pelo fino o poca cantidad de pelo. Es un corte atrevido debido a que es bastante corto, pero es muy fresco y cómodo para el verano, además ahorraras mucho tiempo diariamente en su cuidado.
El corte Pixie se recomienda para rostros redondos que suelen ser más anchos, para compensar eso y adelgazar visualmente la cara el corte pixie es el más recomendado añadiendo estos consejos.
- Más volumen en la parte superior jugando con los mechones sueltos
- Un corte asimétrico para que camufle la forma de la cara
- Añádele un tupé que cree todavía más volumen
- Deja los laterales más cortos y centra el volumen solo en la coronilla
A este tipo de caras las rayas laterales y los flequillos también le ayudan.
Hay algunos más apurados y otros algo más largos, como siempre os dejo fotos con ejemplo.

En el siguiente enlace puedes ver muchos de nuestros trabajos para ayudarte a decidir que corte de pelo y coloración te gustaría llevar.
Tengo que decir que me ha encantado y lo he escrito con total sinceridad.
